1. Pon a desalarIntroducir un género en abundante agua fría durante tiempo preciso para favorecer la pérdida de sal. los lomos de bacalao en abundante agua fría de 24 a 36 horas dependiendo del grosor y cambiándole el agua unas 3-4 veces. Una vez desalado, corta las aletas, retira las espinas más gruesas y escama ligeramente.
2. En una olla coloca las patatas peladas y cortadas en gruesas rodajas, un chorro de aceite, laurel, un trozo de cebolla y una pizca de sal. Cubre de agua y lleva a ebullición. Deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego medio durante 15 minutos.
3. Prepara la "ajadaSalsa típicamente gallega a base de freír ajos en aceite de oliva y añadido final de pimentón dulce." en una sartén con los ajos machacados en el aceite de oliva. Lleva al fuego y una vez bien dorados los dientes de ajo, retira del fogón, deja enfriar ligeramente el aceite unos segundos y agrega el pimentón. Disuélvelo bien y añade un chorro de vinagre. Deja reposar unos minutos y debes decantarAcción consistente en trasvasar un líquido de un recipiente a otro para eliminar impurezas precipitadas en el fondo. la ajadaSalsa típicamente gallega a base de freír ajos en aceite de oliva y añadido final de pimentón dulce. para eliminar los posos de pimentón.
4. Cuando las patatas lleven 15 minutos de cocción añade los lomos de bacalao y los huevos previamente lavados. Dejar cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. unos 6-8 minutos más.
5. Una vez transcurrido este tiempo, escurre y sirve en cazuela los lomos de bacalao con las patatas, el huevo pelado y cortado en mitades y termina salseando con la ajadaSalsa típicamente gallega a base de freír ajos en aceite de oliva y añadido final de pimentón dulce. caliente.