1. Pon a desalarIntroducir un género en abundante agua fría durante tiempo preciso para favorecer la pérdida de sal. el bacalao sumergiéndolo en abundante agua fría unas 24 horas. El tiempo total dependerá del grosor de la pieza empleada. En todo caso deberás cambiar el agua al menos 2 ó 3 veces.
2. Escurre, seca bien con un paño y corta en tiras de aproximadamente 2 cm de grosor y unos 4 cm de longitud. Adoba con ajo y perejil muy picados y un chorrito de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc..
3. Elabora a continuación la pasta de rebozado conocida como "Orly": deposita el huevo cascado en un bol, una pizca de colorante y sal. Bate bien con ayuda de unas varillas.
4. Añade un chorro de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva (Esto ayudará a que la pasta no forme costra) y la cerveza. Remueve con las varillas pero sin batir para evitar que se pierda el gas carbónico de la cerveza.
5. Mezcla la harina, maizena y levadura en polvo, tamiza e incorpora poco a poco en el bol a la mezcla anterior. Remueve hasta obtener una pasta consistente, espesa pero sin excesos. Deja reposar al menos 30 minutos.
6. Enharina las tiras de bacalao, sacude bien para eliminar el exceso de harina y, con ayuda de unas pinzas, introduce en el rebozado.
7. Escurre bien para eliminar el exceso de rebozado e introduce en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. bien caliente. Fríe de 1 a 2 minutos moviendo con ayuda de 2 arañas ó espumaderas.
8. Una vez bien doradas las tiras, escúrrelas bien y deposita sobre papel secante.
9. Acompaña cada tira de bacalao rebozado con una tira de pimiento morrón asado o en conserva.