RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

INGREDIENTES (4 personas):
500 gr boquerones
3 ud. dientes de ajo
2 ramas perejil
2 dl aceite de oliva virgen extra
1/4 litro vinagre
1/2 litro agua
10 gr sal

ELABORACIÓN:

1. Comienza por comprar en tu pescadería de confianza unos boquerones muy frescos. Eviscera y separa los filetes de la espina central. Es muy fácil: simplemente debes pasar la punta del dedo por el interior de la espina central. Si no lo ves claro, pide en la pescadería que te los limpien.

2. MUY IMPORTANTE: una vez eviscerados, con espina o ya fileteados, debes lavarlos y posteriormente congelarlos al menos durante 48 horas. Con este proceso evitarás posibles complicaciones derivadas del anisakisParásito presente en el intestino y masa muscular de varias especies de pescados. De no ser bien cocinados o congelados durante un tiempo prudencial, pueden provocar graves lesiones estomacales al ser ser humano., parásito que nos puede traer complicaciones digestivas importantes.

3. Una vez respetado el tiempo de congelación indicado, descongélalos. Para desangrar1º.- Sumergir una carne o pescado en agua fría para favorecer la pérdida de sangre de sus carnes.
2º.- Despojar de materia gelatinosa a un crustáceo (Langosta, bogavante,etc) para su posterior utilización.
los filetes, sumérgelos durante 30 minutos en abundante agua fría con unos cubitos de hielo. Así conseguirás que los filetes eliminen gran parte de su sangre y se vuelvan blancos.

4. Escúrrelos y prepara ahora la mezcla de agua, vinagre y sal. Introduce los filetes ya desangrados y deja marinar1º.- Preparar géneros en compañía de vinos, hortalizas, especias, etc., para facilitar su conservación
2º.- Reposar un preparado para complementar las propiedades de cada uno de sus ingredientes.
de 3 a 4 horas en el frigorífico
. Remueve con cuidado un par de veces durante este tiempo.

5. A continuación retíralos de la marinadaAdobo o mezcla empleada para macerar ciertos alimentos o géneros que así lo requieren. escurriéndolos bien. No es necesario secarlos.

6. Elige un recipiente acorde a la cantidad de boquerones que estás elaborando (Un tupper por ejemplo) y cubre el fondo con una ligera capa de ajo que previamente habrás picado en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares. (Muy fino). Coloca a continuación una capa de filetes de boquerón con la piel hacia abajo y añade un chorro de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Repite este proceso hasta que los tengas todos listos.

7. Cubre con el resto de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, tapa el recipiente y deja macerarIntroducir un género dentro de un líquido o mezcla de condimentos para volverlos más tiernos, sabrosos, aromáticos, etc. un mínimo de 2 días en el frigorífico.

A partir de ese momento, ya podrás disfrutar de unos boquerones en vinagre. Recuerda servirlos con su propio aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. y espolvoreando con perejil fresco recién picado... EXCELENTES !!!



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Solos, en ensalada, con un acompañamiento de patata cocida y tomate verde, en unos montaditos... Deja volar tu imaginación.

  • Si te gustan con el regusto habitual a vinagre, marínalos con agua y vinagre a partes iguales.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Pescado Sulfitos



Calorías Calorías por ración
203 kcal




DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información