1. Sumerge las hojas de gelatina neutra, una a una, en agua fría y déjalas hidratarProporcionar a un alimento el grado de humedad necesario para poder cocinarlo. bien durante 15 minutos.
2. Bate los huevos en un bol y añade el azúcar y el zumo de limón. Calienta a baño maría removiendo hasta que la mezcla esté caliente pero sin dejar que el agua llegue a hervir.
3. Incorpora las hojas de gelatina, una a una, removiendo hasta que se disuelvan por completo.
4. Agrega el zumo de limón y trabaja bien hasta obtener una mezcla homogénea. Retira del baño maría y deja templar unos 5 minutos.
5. Monta la nata líquida, sin azúcar, e incorpórala poco a poco con ayuda de una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos. o lengua1º.- Pieza carnosa de los animales muy gelatinosa y apreciada en la gastronomía.
2º.- Pequeño pastelillo alargado y de fina masa y sabor (Lengua de gato).
3º.- Utensilio de cocina empleado para aprovechar y rebañar las paredes de un recipiente. a la mezcla anterior.
6. Vierte la mezcla en copas de postre e introdúcelas en el frigorífico unas 2 horas, hasta que cuaje la mousse.
7. Sirve acompañando la mousse con un poco de nata montada (con azúcar) y una fina julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas. de corteza de limón que debes escaldarSumergir un género en agua hirviendo por corto espacio de tiempo, de 1 a 2 minutos. previamente en agua o almíbarJarabe a base de azúcar y agua con el punto de densidad propio de cada preparación..