Para ganar tiempo y simplificar esta elaboración tan castiza, te recomendamos comenzar por pocharRehogar una hortaliza en un poco de grasa o aceite sin dejar que tome color. la guarnición de patatas y pimientos. De este modo una vez rebozados y fritos los filetes de lomo, tendrías lista la guarnición con un breve golpe de fritura final.
1. Empieza entonces por pelarCortar o arrancar la piel, pelo o corteza de un alimento., lavar y cortar las patatas en bastones de un grosor de 1 cm aproximadamente (Corte generalmente conocido como "batalla") y el pimiento en julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas. gruesa (Tiras largas).
2. Calienta el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. en una sartén a unos 140-150ºC e introduce a continuación patatas y pimientos. Tras 4 - 5 minutos de pochado en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc., comprueba que ya están blandas. Escurre y reserva.
3. Pica el perejil fresco y los dientes de ajo muy finos, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares..
4. Casca los huevos y deposítalos en un plato sopero, cuenco o similar. Añade el ajo y perejil y bate unos segundos mezclando bien.
5. Adereza con sal y pimienta los filetes de lomo de cerdo, enharina ligeramente y pásalos por la mezcla de huevo, ajo y perejil.
6. Introduce en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. caliente (180ºC) y fríe por ambos lados unos 4 minutos aproximadamente dependiendo del grosor de los filetes.
7. Una vez dorados, escurre y deposita en un plato o bandeja forrada con papel de cocina para eliminar el exceso de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc..
8. Termina con el golpe de fritura a patatas y pimientos (30-40 segundos aprox.) y sirve bien caliente.