1. Para comenzar debes preelaborar cada una de las hortalizas o verduras según sus características propias. Retirar rabo, semillas, pelarCortar o arrancar la piel, pelo o corteza de un alimento., lavar,... según convenga para cada una de ellas. En el caso del calabacín recuerda que lo cocinamos siempre con la piel, suave, sabrosa y que aporta un atractivo contraste de color.
2. Una vez limpias las hortalizas, pica ajo y cebolla en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., muy fino, y el resto de hortalizas en dados más o menos gruesos, a tu gusto.
3. Coloca a fuego suave una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. y cubre el fondo con el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Agrega el ajo dejando dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. ligeramente y a continuación la cebolla y el pimiento. Rehoga un par de minutos.
4. Añade a continuación zanahoria, puerro y apio. Rehoga todo un par de minutos a fuego medio.
5. Incorpora ahora la salsa de tomate o tomate frito, lentejas, cominos, tomillo, cúrcuma, laurel y sal al gusto. Cubre con el agua y lleva a ebullición.
6. Una vez comience a hervir baja la intensidad, tapa la olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. y cuece a fuego lento. Recuerda que si durante la cocción se espesan demasiado, puedes añadir más agua para que resulten más caldosas.
7. Transcurridos 20 minutos añade las patatas y el calabacín. (El calabacín si previamente lo salteas unos segundos en una sartén con aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. a fuego vivo, doblarás su aporte de sabor y aroma). Deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. unos 20 minutos más.
8. Cumplido este tiempo, comprueba que las lentejas ya están tiernas, rectifica el punto del sazonamiento y espolvorea con abundante perejil fresco picado. Retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir este sabroso potaje de legumbres y hortalizas.